Eventos programados

Categoría: Consejos de salud

Dejar de fumar

images (1)

Todos los expertos coinciden con este punto. Desde 1960 cuando fué anunciado que fumar era perjudicial para la salud, la gente a ido reduciendo el uso del tabaco. Recientemente, se ha visto un resurgimiento en el consumo del cigarrillo por parte de adolescentes. Encuentra formas para dejar de fumar como la terapia, reuniones de grupos de fumadores que desean salir ... Leer Más »

Practicar deportes

ropa_de_deporte_Primark_6

El deporte es una de las mejores maneras de mantenernos jóvenes y en perfectas condiciones, ya que ayuda a nuestro organismo a estar activo y a nuestros músculos a mantenerse tonificados y fuertes. practicar algún deporte o hacer actividad física nos ayuda a mantener la salud y prevenir enfermedades que puede acabar con nuestra vida, pero tiene también otras ventajas ... Leer Más »

Biorretroalimentación

yoga

La biorretroalimentación es un método utilizado para ayudar a la presión sanguínea, tensión muscular, ritmo cardíaco, la actividad cerebral, y otras funciones corporales. Básicamente, la biorretroalimentación o biofeedback es un sistema indoloro que está conectado a tu cuerpo y a través de las señales eléctricas recibidas del endurecimiento de tus músculos, hace que seas capaz de recibir esas señales por medio de una luz ... Leer Más »

Masaje terapéutico

1310403413116

Estarás pensando en qué puede hacer un masaje por tu salud que no sea el hacerte sentir bien. En realidad, el masaje terapéutico tiene muchas ventajas. Por ejemplo, puede ayudarte a aliviar el dolor y reducir el estrés y mejorar la salud en general. Cuando una persona recibe un masaje terapéutico, en realidad está recibiendo beneficios como la mejora de la función circulatoria, muscular, ... Leer Más »

Come menos según avance el día

desayuno-comida-mas-importante

Todo el mundo sabe, tanto si lo quiere admitir como si no, que la reducir las calorías que consume al día le ayudará a perder peso. Sin embargo, al igual que se debe reducir la ingesta calórica, también es necesario saber cuándo comer y qué cantidades. El desayuno es la comida más importante del día y una comida que no se debe saltar. ... Leer Más »

Suplementos y vitaminas

vitaminas

Suplementos y vitaminas, te sugerimos que los consultes con tu médico o nutricionista.   Las vitaminas y suplementos, son saludables y beneficiosas para nuestro organismo. Lo más importante al tomar suplementos y vitaminas, es que necesitas entender qué es lo que estás tomando y seguir estrictamente la dosis del mismo modo que cuando se te receta una medicación. Si no estás seguro, ... Leer Más »

Controlar el estrés

estres

Aunque es muy probable que ya lo hayas escuchado antes, el estrés es un factor clave que propicia tener una mala salud. Estudio tras estudio se ha encontrado que cuando una persona se estresa, el cuerpo reacciona. El estress se produce de forma natural como una respuesta necesaria de nuestro organismo para sobrevivir. Actualmente está reconocida como una patología porque esta ... Leer Más »

Evita la falta de sueño

dormir-adecuadamente

Si tu falta de sueño está afectando a tu salud, quizá deberías tomarte tu tiempo para dormir mejor. Durante el sueño, tu cuerpo está en reposo y se realiza la recuperación de todo el trabajo que se ha hecho a lo largo del día. Tus niveles de serotonina se reajustan, tus músculos se relajan y la mente se permite a sí misma aclararse y ... Leer Más »

Beneficios de la risa

sonreir-salud

El siguiente artículo muestra información sobre Beneficios de la risa. Este artículo pretende aportar información sobre nutrición y salud con caracter divulgativo y sin pretender sustituir la opinión de un profesional de la nutrición o de un médico. Si tienes problemas de salud o dudas relacionadas con este artículo, Beneficios de la risa, te sugerimos que los consultes con tu médico o ... Leer Más »

Cambiar algunos hábitos diarios

alimentacion-sana

Cambiar algunos hábitos diarios puede significar la diferencia entre tener buena salud y estar enfermos. El tener una buena salud es crucial para llevar una vida feliz y placentera. El estar sano significa que nuestro cuerpo funciona de forma normal y que no hay nada fuera de balance. Estar sano es también tener una mente equilibrada y en armonía con ... Leer Más »

Scroll To Top